Tuesday 17 de January de 2017

Sufren desabasto de agua potable en colonias de la periferia

     26 Mar 2012 18:44:16

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Pobladores de varias colonias de la periferia de la ciudad, como Huertas de los Santos Niños, El Artezón, Florentino Contreras y Adolfo López Mateos denunciaron a Imagen que desde hace 2 meses carecen del servicio de agua potable y aseguraron que las autoridades municipales aun no han tomado medidas para regularizar el servicio.

Una comitiva de 10 pobladores dijeron que no se explican las causas por las cuales no se tiene el servicio con regularidad “sólo lo tandean y a ciertas horas, no se dan cuenta las autoridades municipales de lo fundamental del servicio”.

Cliserio Martínez, colono de la Ampliación López Mateos lamento que a pesar de lo malo del servicio de agua potable que se presta en el municipio,  “tengan la desfachatez de cobrarnos de manera puntual el costo por un servicio ineficiente, carente de toda calidad, lento y malo”.

Ante la situación que prevalece, Alfredo Becerra, director del Sistema Municipal de Agua Potable informó que la causa principal del desabasto es la falta de mantenimiento en los pozos de abasto que se tienen en el municipio.

Y es que desde hace meses, no se les da un correcto mantenimiento lo cual viene a atrasar las labores de abasto en todas las colonias del municipio y básicamente a regularizar el servicio.

El funcionario municipal comentó que actualmente se dará inicio  a un proceso integral de mantenimiento con la  instalación de  líneas de conducción en las colonias López Mateos, Sombreretillo, El Coronel I y II con la finalidad de que los habitantes cuenten con un servicio optimo y eficaz adecuado a sus necesidades.

Otra de las causas por las cuales se presenta el desabasto en varios puntos del municipio, explico Alfredo Becerra, es que por el momento se tiene parado el pozo de abasto numero 6 ubicado en la comunidad de Pro año.

El responsable del Siapas aseguró que son múltiples los factores que han contribuido para que se presente este profundo desabasto, pero aseveró que ya se tomaran las medidas pertinentes para abastecer a la población. 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad