Saturday 21 de January de 2017

Sufren familias para pagar el traslado a la escuela

     14 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Casi hora y media diaria recorren Román y Cintia, de 9 y 8 años, para llegar a la escuela desde la comunidad Ojo de Agua del Progreso, en Genaro Codina, hasta Guadalupe.
Su madre, Adriana López Castro, decidió enviarlos ahí por la falta de maestros en la localidad, ya que hay dos para atender a todos.
Adriana aseguró que por este traslado debe pagar 800 pesos mensuales, cuando los ingresos que obtiene su marido por trabajar en la obra son de 2 mil pesos al mes.
Este viernes, la mujer de 31 años recibió de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes un apoyo de mejoramiento a la vivienda y comentó que era una ayuda que les permitirá vivir en una casa un poco más digna.
El año pasado, explicó, hubo muy poco trabajo como obrero para su esposo y tuvieron que apretarse aún más el cinturón, al igual que María Dolores Reyes, de la comunidad de Santa Inés.
Esa vecina declaró que entre los esfuerzos que ha realizado su familia, de cinco miembros, está el reducir su canasta básica a frijol, tortillas, huevo y leche.
“Mi marido trabaja en la obra y el año pasado apenas salía tres o cuatro días a la semana”, explicó María Dolores Reyes.
Al igual que Adriana, el mayor de sus gastos es el transporte de sus hijos.
Los dos jóvenes acuden a la secundaria y a la preparatoria a la cabecera municipal, ya que en su comunidad tan sólo hay un maestro para todos los estudiantes y el rendimiento es muy bajo, comentó.
“Este es el problema de nuestras comunidades, que al estar alejadas de todo, los mayores gastos los tenemos en transporte y ni siquiera hay descuentos para los niños que van a la escuela”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad