Tuesday 17 de January de 2017

Sufren familias por escasez de agua en El Salvador

     27 Feb 2011 18:21:39

A- A A+

Compartir:
Llevan en tambos el vital líquido a sus hogares.
Llevan en tambos el vital líquido a sus hogares.

CLAVELLINAS, EL SALVADOR.- Entre el calor sofocante, Javier Escobedo Medina subía y bajaba de su rústica carreta que jalaba un burro, mientras él vaciaba cubetas de agua en sus dos tambos de alrededor de 200 litros cada uno.

“El agua no es buena para consumo humano, sólo la usamos para el quehacer, lavar la ropa, los trastes y bañarnos, pero la que usamos para tomar tenemos que traerla de un cerro que está un poco más lejos”, expuso el hombre.

Al explicar que dichos tambos que tiene que llenar cada vez que se acaba el agua en su casa en este lugar que queda a 20 minutos de la localidad, mencionó que sólo dos terceras partes de la población de su comunidad cuenta con agua potable.

A nosotros no nos alcanzó a llegar el agua potable-repuso- ya van tres veces que vienen los políticos a prometernos que nos van a ayudar, pero no, hasta el momento no lo hacen.

“Así estamos todo el año, con poca agua. Nada más para el gasto de las casas, lavar la ropa. Pero para tomar tenemos que conseguir agua potable arriba del cerro. En mi casa no alcanza la red de agua potable hasta allá”, puntualizó.

Por eso batallamos mucho, -solamente tres partes de la comunidad cuenta con agua potable, el resto no tiene.

Javier Escobedo reveló que tiene tres hijos, “como tres veces nos han prometido los políticos que nos van a poner la red de agua potable, pero no lo han hecho y batallamos, pero aún así nos dedicamos a la siembra y a la ganadería “indicó.

Aclaró que a veces cuando llueve hay un estanque más cerca y de ahí aprovechan el agua; sin embargo; ya van varios años que no llueve suficiente y el vital líquido escasea.

Respecto a la cosecha, dijo que la utiliza para alimentar a los pocos animales que tiene y el resto de maíz lo consume su familia.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad