Tuesday 24 de January de 2017

Sufren por robos a casas de Guadalupe

     19 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- Geranios, Galerías, Villas de Guadalupe y Conventos 1 y 2 son las colonias donde se cometen más robos domiciliarios en la cabecera municipal, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública.
Los mismos reportes indican que Villas de Guadalupe es la colonia en la que hurtan más cobre; sin embargo, no todos los robos son denunciados.
Las razones son diversas. Algunos afectados, entrevistados por Imagen, coincidieron en que es muy engorroso hacer la denuncia, pues consideran que no les resuelva nada.
“Son más las vueltas que da uno al Ministerio Público y los corajes que uno hace que lo que los problemas que resuelven".
“Ya ve, ni agarran a los rateros y sí quieren que uno les diga quién fue, como si cada quien supiera, y que uno como víctima les compruebe qué fue lo que le robaron; sale peor”, dijo Fernando, vecino de la colonia Conventos 2.
Otra persona lamentó que “luego nos damos cuenta que la policía sí agarra a los rateros, pero luego luego salen y a robar otra vez”.
Roberto Sandoval, vecino de la colonia Galerías, dijo que seguido se sabe de robos a casas.
“Como la mayoría trabaja por la mañana los 'cacos' hacen de las suyas fácilmente; los policías vienen poco a cuidar a los vecinos”, comentó.
Martha -prefirió omitir sus apellidos-, quien vive en la colonia Conventos 2, reconoció que la casa de uno de sus hijos “ya la han robado en dos ocasiones; vienen los policías, anotan y se van, nunca agarran a nadie”.
Rocío, vecina de la colonia Villas de Guadalupe, dijo que en su calle, a más de tres casas, les han robado la tubería de cobre de las azoteas, “la policía viene, pero nunca detienen a nadie”.
En Villas de Guadalupe, los afectados han decidido ya no poner tubería de cobre sino de PVC, “el plástico no lo roban, aquí tenemos velador pero de nada sirve,", comentó Rocío.
Lo que dice la autoridad
Durante febrero, la Dirección de Seguridad Pública recibió 12 reportes de robos a casas en las colonias Villas de Guadalupe, Geranios, Galerías, Conventos 1 y 2; estas son las más afectadas.
Además de los hurtos consumados, el mismo mes se detuvieron a por lo menos 15 personas por tentativa de robo; a algunos se les localizó dentro de las viviendas, a otros cuando intentaban entrar.
Tomás Loria Rojas, juez calificador de la policía municipal, agregó que los delincuentes no operan en una colonia en específico, sino que realizan sus fechorías en casi todas las zonas habitacionales.
Ejemplificó que en un día en la colonia Las Quintas se roban un tanque de gas y luego un bóiler en Campo Bravo, “no se abocan en una sola zona, lo que hace un poco más difícil capturarlos y presentarlos al Ministerio Público”.
Según el juez, los robos a casa habitación han disminuido un 40% en comparación con febrero del año pasado, pero reconoció que en parte es por los rondines que realiza la Policía Federal.
Loria Rojas dijo que hay colonias -no específico cuales- en donde han encontrado a los veladores robando a quienes cuidan.
El funcionario dijo que esperan que en época de vacaciones los robos a casa habitación se incrementen hasta un 40 por ciento.
“Los vecinos aunque vean que roban, no siempre los reportan”, pues no quieren meterse en problemas, dijo.
Confirmó que Villas de Guadalupe es la colonia donde más se presenta el robo de tubería de cobre, porque “hay bastantes casas deshabitadas”.
Dijo que en donde se han incrementado los robos es en el Centro de Guadalupe, contra comercios y transeúntes.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad