Monday 16 de January de 2017

Sufren vecinos por pestilencia de los corrales

     20 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Pese a que vecinos de la colonia Miguel Hidalgo han llevado sus quejas al ayuntamiento por los corrales de traspatio, aún no se ha tenido una respuesta.
Desde hace más de cinco años,  habitantes del lugar se quejaron por varios corrales de caballos, reses y ahora el problema se agravó por la presencia de cerdos.
Santos Ordaz Hernández, presidente de participación social de la colonia, reprochó que no han tenido respuesta de las autoridades ante sus quejas.
Explicó que la última vez que acudieron al Departamento de Ecología a notificar del problema. “Nos han dicho ‘ya vamos, ya fuimos´ pero nunca vienen”.
 “No se vive a gusto con la porquería de los corrales, hay infecciones por los animales, hay  cucarachas y ratas pero no nos toman en cuenta”, dijo.
Explicó que al principio eran unos 10 corrales de vacas, pero ahora hay tres nuevos con puercos y en algunos de los otros también crían estos mamíferos.
Ordaz Hernández consideró que el olor del excremento de los cerdos es más insoportable y dijo que además  la gente usa desperdicios de comida para alimentarlos.      
Pablo Meza, titular del Departamento de Ecología, reconoció que se han tenido muchas quejas de este tipo, principalmente ahora que empieza la época de calor.
Aunque no precisó la cantidad de denuncias, dijo que ya notificó algunos casos al Departamento de Sanidad para combatir juntos este tipo de problemas. 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad