Thursday 23 de March de 2017

Sufren violencia 6 de cada 10 mujeres

Los casos van en aumento: Cepavif

     25 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunas de las víctimas no se atreven a denunciar. (Archivo) Algunas de las víctimas no se atreven a denunciar. (Archivo)
  • Algunas de las víctimas no se atreven a denunciar. (Archivo) Algunas de las víctimas no se atreven a denunciar. (Archivo)
Imagen de


SOMBRERETE.- Según el Centro de  Prevención y Atención Contra  la Violencia Intrafamiliar, seis de cada 10 mujeres que habitan en el municipio sufrén de algún tipo de violencia.
 Marisol Duéñez, representante de la institución, aseguró que estas tendencias tienden a crecer, dado que las mujeres son presa fácil de aguantar los maltratos de sus cónyuges, quienes las someten a distintos tipos de maltratos como la violencia fisica, emocional, sexual y económica.
Los casos de violencia, dijo, se disparan de forma alarmante en Sombrerete, porque aún no se ha fundamentado una cultura de denuncia.
Y es que las víctimas simplemente no se atreven a denunciar los hechos y esto permite que haya impunidad para que se siga presentando agresiones hacia más mujeres, advirtió Duéñez.   
La problemática, enfatizó, se recrudece en las comunidades que por sus estilos y costumbres “tienen que aguantar al hombre que les tocó”.
Lamentó que haya hombres que quieran someter a sus esposas a una voluntad absoluta, lo que en estos tiempos no se puede permitir.
“Cuando te casas nunca piensas que esto te pudiera pasar. El problema radica en que no nos atrevemos a denunciar a nuestro marido”, dijo.      

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad