Friday 20 de January de 2017

Sufrimos fraude y explotación en Sonora: jornaleros

Los contrataron para trabajar en la pizca de uva

     20 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Trabajaron en el rancho Las Mercedes de Pesqueira.
Trabajaron en el rancho Las Mercedes de Pesqueira.

JEREZ.- Jornaleros que fueron contratados para trabajar en la pizca de la uva en Sonora aseguraron haber sido defraudados, ya que trabajaron y no recibieron salario.
Alejandro Pereira Morales, uno de los afectados, dijo que mediante  el Servicio Estatal del Empleo (SEE) fueron contratados para laborar dos meses en el rancho Las Mercedes de Pesqueira, Sonora.
Denunció que sufrieron explotación laboral, maltratos y hasta robos.
Pereira Morales mencionó que esperan que el SEE recupere su salario, pero hasta ahora los traen con vueltas sin tener respuesta favorable.
El jornalero lamentó que perdieron tiempo, dinero, esfuerzo y dejaron a sus familias solas, además de tener pérdidas en lugar de ganar dinero.
Manifestó que del estado de Zacatecas salieron 300 personas; casi todos se regresaron, pues sólo quedaron ocho personas.
Adalberto Carlos, otro de los afectados, mencionó que en medios de comunicación nacionales ya se habían dado a conocer este tipo de problemas en Las Mercedes.
Mario Godoy, otro jornalero, dijo que nunca les cumplieron las promesas que les hicieron, pues explicó que les informaron que al llegar a Sonora les recibiría personal del Servicio del Empleo de esa entidad, pero no fue así.
Dijo que el personal les entregaría sus tarjetas para realizar el cobro electrónico, pero no fue así, "nos dijeron puras mentiras, fue un robo".
  "Toda le gente se está regresando de Chiapas, Morelia y de Zacatecas por lo mismo nos tratan mal", dijo Héctor  Román, uno más de los afectados.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad