Monday 23 de January de 2017

Sufrió avión de Jenni Rivera descenso abrupto antes de desplome

Continúa recolección de restos y evidencias

     10 Dec 2012 10:01:37

A- A A+

Compartir:
Personal especializado de la DGAC comenzó las investigaciones y los estudios.
Personal especializado de la DGAC comenzó las investigaciones y los estudios.

MONTERREY, NL.- El avión LearJet, en el que murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más, tuvo un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que proceden a la recolección de evidencias en un radio de 300 metros cuadrados para en 10 días o antes avanzar en la investigación de las causas del percance ocurrido en zona rural del sur de Nuevo León.

"Desafortunadamente, para la autoridad, no le permite especular, nosotros nos basamos en hechos, los registros que tenemos es un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, no tengo más datos que pudiera proporcionar", indicó en entrevista telefónica a un noticiero de la televisión local.

"Estamos viendo, revisando toda la parte documental, la parte administrativa, tanto de los pilotos, como de la aeronave, que hasta la fecha no han arrojado ninguna irregularidad y estaremos gestionando ambos documentos para poder dar el resultado de la investigación", dijo.

La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba o no con caja negra, mencionó.

"Son equipos que se pueden adaptar posteriormente, estamos revisando esa parte, la parte documental, qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y tener la certeza de- si existe o no una caja negra, no puedo decir si hay una caja negra", expresó.

Aclaró que la falta de caja negra no complica investigación, lo hace menos rápido, "no por eso quiere decir que no se vaya a tener un dictamen final que garantice la información al público".

"Lo que resulte va ser producto de la investigación, del análisis de las partes de la aeronave, no puedo decirle si hubo o no algo (irregular antes del desplome), porque yo no lo vi y la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada", enfatizó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"El levantamiento de evidencias- nos puede llevar, tal vez, depende de las condiciones climatológicas y de una serie de factores, tal vez hasta 10 días, esperamos terminarlo mucho antes, para avanzar rápidamente con esta investigación", insistió.

Especialistas en aeronáutica civil y de Protección Civil del estado de Nuevo León continúan con la búsqueda de más indicios que den pistas sobre las causas del accidente aéreo en el que falleció la cantante Jenni Rivera.

Elementos de Protección Civil, junto con investigadores y peritos de la Procuraduría Estatal, resguardados por elementos militares, localizaron el sitio donde cayó la aeronave.

Artículos personales de "La Diva de la Banda" quedaron esparcidos en un radio de 200 a 300 metros de donde se desplomó la aeronave en la que se desplazaba de Monterrey a Toluca, poco antes de las 04:00 horas de este domingo.

En el lugar se encontraron prendas de vestir de la intérprete, como botas, blusas, pantalones y accesorios, como pelucas.

Asimismo, las autoridades que arribaron al lugar del accidente localizaron la cartera del piloto Alejandro Torres.

Luego de que se suspendió la búsqueda, decenas de habitantes de la cabecera municipal de Iturbide se congregaron en la Plaza Principal para rendir un homenaje póstumo a "La Diva de la Banda".

Ayudará EU en investigación de accidente de Jenni Rivera

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció hoy el envío a México de un grupo de investigadores para ayudar al gobierno mexicano en el accidente aéreo que costó la vida a la cantante Jenni Rivera.

La presidenta de la NTSB designó a David Helson para encabezar la misión estadunidense que incluirá a asesores de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de Learjet, la empresa fabricante de la aeronave.

El Learjet LJ25 que transportaba a la cantante y a otras seis personas de Monterrey a Toluca se desplomó alrededor de las 03:30 horas locales en "circunstancias desconocidas", indicó la Junta.

La NTSB dejó en claro que la investigación del percance es conducida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad