Sunday 22 de January de 2017

Sufrirá la UAZ recorte presupuestal este 2013

     18 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) afrontará este 2013 un recorte presupuestal en los recursos ordinarios con respecto al 2012.
Para el ejercicio fiscal de 2013 se aprobaron mil 47 millones de pesos de la Federación y 170 millones 448 mil pesos por parte del estado, mientras que en el 2012 se presupuestaron mil 245 millones de recurso federal y 165 de recurso estatal.
Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, advirtió que “el presupuesto global para el 2013 aún no se tiene, ya que se espera un recurso federal adicional”.
Aunque comentó que no existe un recorte presupuestal, indicó que será difícil cubrir las necesidades de la universidad con el presupuesto hasta ahora autorizado, ya que se planeaba aumentar la matrícula, así como ampliar algunos programas.
El rector precisó que inicialmente se habían solicitado 2 mil 100 millones de pesos, de los que sólo se autorizaron mil 278, sin contar los recursos extraordinarios que, especificó, “no esperamos que sea mucho, pero ayudará a la universidad”.
Este recurso federal será distribuido en todas las instituciones educativas en los próximos días, por lo que la semana entrante ya se tendrá el presupuesto global final para el 2013, informó Silva Cháirez.

Cumplen con obligaciones
El rector explicó que se dio prioridad al pago de los aguinaldos al ser la prestación más importante. El pago ya fue girado para personal administrativo y docentes, con un monto total de 59 millones 308 mil pesos más impuestos.

mgonzalez@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad