Sunday 22 de January de 2017

Sugiere gobierno japonés demoler todos los reactores de Fukushima

     30 Mar 2011 10:34:32

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- El vocero del gobierno japonés, Yukio Edano, sugirió hoy que todos los reactores de la central nuclear de Fukushima se deben demoler, luego que la crisis en la planta no ha podido ser controlada en las últimas tres semanas.

“Es muy claro al mirar las circunstancias sociales. Esa es mi percepción", sostuvo Edano en rueda de prensa cuando le preguntaron si los seis reactores de la central nuclear deben ser desmantelados.

La compañía Tokyo Electric Power Co (TEPCO) señaló que es inevitable el desmantelamiento de los cuatro reactores dañados en la planta de Fukushima Daiichi tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo que golpearon la planta de forma severa.

“No tenemos otra opción, pero hay que demoler los reactores del uno al cuatro, teniendo en cuenta condiciones objetiva”, dijo Tsunehisa Katsumata, vicepresidente de la compañía, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Desde que fallaron los sistemas de enfriamiento en los reactores después de la catástrofe del 11 de marzo, en cuatro de los seis reactores de la planta se han registrado accidentes que han liberado materiales radioactivos en el aire y en el mar.

Sin embargo, los trabajadores de TEPCO tratan de drenar el agua que sigue inundando los reactores 1, 2 y 3, antes de proceder al desmantelamiento de la planta que todavía no se ha anunciado cuándo se hará.

Antes de llevar a cabo una acción de clausura en la planta, los trabajadores de TEPCO y el gobierno tendrán que disminuir el sobrecalentamiento de los reactores.

Edano reconoció que los evacuados recientemente cerca de la planta no podrán volver a sus hogares en el corto plazo.

El gobierno japonés ha ordenado este miércoles un control urgente de todos los reactores nucleares del país para asegurar que no se encuentran las mismas averías que las que se han registrado en la central de Fukushima.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad