Friday 20 de January de 2017

Suizos sacrifican vacaciones por el bien de la economía

     11 Mar 2012 15:46:21

A- A A+

Compartir:

BERNA.- Los ciudadanos suizos parecen mostrar el camino hacia la austeridad tras rechazar un mínimo de seis semanas de vacaciones pagadas por año.

Las urnas cerraron el domingo en varios plebiscitos nacionales, incluido uno promovido por un sindicato para aumentar las vacaciones mínimas de cuatro semanas al estándar aplicado en Alemania, Rusia, Italia y otras naciones europeas.

Notorios por su ética laboral, los suizos parecen haber atendido las advertencias del gobierno y las empresas en el sentido de que más vacaciones aumentarían los costos laborales y pondrían en riesgo la economía nacional.

La emisora pública SSR anunció que en la mayoría de los 26 cantones se había rechazado la medida, que requería la aprobación mayoritaria de todos los votantes federales y cantonales.

Mientras gran parte de Europa lucha para controlar la deuda por medio de despidos, rebajas salariales y aumentos de impuestos, exponiendo la cara oscura del estereotipo de la Europa excesivamente generosa, el grupo suizo Travail.Suisse sostuvo que se necesitaba más tiempo libre para ayudar a los trabajadores a lidiar con el estrés laboral debido al ritmo elevado y la competencia creciente.

Travail.Suisse recogió 125 mil firmas hace dos años para demandar una votación acerca de si convenía aumentar la cuota de vacaciones. Muchas leyes suizas son resultado de referendos.

Aunque popular con los jóvenes, el referendo sobre seis semanas de vacaciones puso a prueba la confianza que sienten los suizos sobre su economía.

La economía suiza ha tenido mejor desempeño que la mayoría de las demás naciones en una Europa acosada por las deudas, donde el sector financiero y los gobiernos se ven obligados a reducir gastos y abonar rescates costosos.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad