Wednesday 22 de March de 2017

Sujeto a proceso, director de secundaria

Se le acusa de lesionar a la auxiliar del centro de cómputo

     19 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La jueza de garantías del Tribunal de Juicios Orales, Ruth Lucio Sánchez, determinó este jueves vincular a proceso a Hugo Pineda, director de la Unidad Académica de Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como a Rodolfo Alejandro Márquez, coautor del hecho.
Las imputaciones que se le fincan a los acusados son por lesiones que no ponen en riesgo la vida, pero que tardaron más de 15 días en sanar en contra de la auxiliar del centro de cómputo del plantel, Claudia Lucía Michi Andrade.
El fiscal que representó a la ofendida presentó como evidencias de las agresiones que presuntamente le propinó Pineda un estudio médico practicado por un doctor legista certificado por el Ministerio Público, el cual constató que producto del forcejeo, Claudia Lucía Michi Andrade se agravó de una lesión en las cervicales.
Testimoniales de varios compañeros de trabajo del centro laboral que constataron las agresiones formaron parte de la acusación del fiscal contenidos en la causal 83-2013.
La defensa del acusado se limitó a descalificar las evidencias presentadas por el Ministerio Público al argumentar que carecían de lógica y razón, a lo que la juez aseguró que vinculaba a proceso al imputado porque la defensa no hizo por demostrar con evidencia científica la inocencia del director.
Lucio Sánchez concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para conformar el expediente con estudios especializados sobre la condición de salud de la auxiliar del departamento de cómputo.
Francisco Rojas, abogado de la ofendida, informó que ahora que el director ha quedado vinculado a proceso, solicitará a las autoridades universitarias que lo separen temporalmente de su cargo, pues con esta problema legal no cumple con los estatutos del código interno para estar al frente de la secundaria.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad