Saturday 21 de January de 2017

Suma 33 municipios la Conago chiquita

En el pleito del PRD con la Iglesia no hay nada personal

     21 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


La llamada “Conago chiquita” agrupa ya a 33 de los 58 municipios del estado. David Monreal, Marco López e Iván de Santiago formalizaron el ingreso de los alcaldes petitas Juan García Páez, Fresnillo; Hugo de la Torre, Trancoso; Jesús Ruiz, Villa de Cos; y José Luis Figueroa, de Loreto, a la Asociación Estatal de Presidentes Municipales de Zacatecas.


ABRIRÁ PUERTAS
También acordaron que Figueroa forme parte de la directiva de la “Conago chiquita”. Ahora Marco López e Iván de Santiago, del PAN y PRD, son presidente y vicepresidente. Convinieron que David Monreal sea asesor político y ayude, con su experiencia y conectes, a abrir puertas en el gobierno federal. Las primeras serían las de Ernesto Cordero y Heriberto Félix, titulares de Hacienda y Sedesol.


BUENOS ALIADOS
El supuesto affaire entre el alcalde Rafael Flores y el PAN municipal es el cotilleo de moda en Guadalupe. Dicen que el regidor azul Juan Heredia fue el gran apoyador de la reforma al reglamento interno que propuso Flores. Y es que las dos nuevas direcciones que se crean serían “huesos” para “los persignados”.


CANÍBALES AZULES
En el PAN estatal no hacen política, hacen antropofagia, dice el exregidor de Zacatecas, Ricardo Téllez. Y desgraciadamente no se comen unos a otros, sino un grupo es el que siempre devora a los demás. Prueba es que Ramón Medina y Samuel Solís se adjudicaron sendas regidurías en los cabildos de Zacatecas y Guadalupe y en ellas metieron a sus consanguíneos.


REPUDIO A CAUDILLOS
Dolores intensos de hígado padecen en el PRI de Guadalupe. A la dirigencia que preside Vinicio Hernández no acaba de gustarle el “nuevo PRI” de Juan Carlos Lozano. El partido, dicen, necesita jóvenes, no caudillos; políticos nuevos, no políticos mañosos que sin ningún pudor se cambian de camiseta según sus intereses.


POR CONSIGNA
Y en muchos comités municipales del PRI, en 21 para ser exactos, se respiran aires de rebelión. Resulta que Javier Valadez, secretario de Organización, pretende renovar anticipadamente las dirigencias de esos comités. Dicen en las fuerzas vivas del tricolor que la consigna no es Juan Carlos Lozano, sino de Raymundo Cárdenas, pero que se toparán con pared.


NEGOCIA SINDICAL
Suma adeptos el candidato “oficial” al SPAUAZ, Antonio Guzmán El Guaca. O mejor dicho, se los suman. Trascendió que el grupo de Rogelio Cárdenas se sumó a cambio de una cartera: Prensa y Propaganda para el ingeniero Vélez. La negocia se habría hecho en casa de Tere Villegas, de la Unidad de Contaduría, a espaldas de Gerardo González Leaños.


CARTERA FEMENIL
Cuentan en la UAZ que también en la Unidad de Derecho hubo arreglo para apoyar al El Guaca. El acuerdo fue incluir en la cartera de Actas y Acuerdos a Juan Carlos Guerrero. Y por esas cosas raras de la vida, a petición del rector Francisco Javier Domínguez, se inventó la Secretaría de la Mujer para Raquel Zapata, del panismo rancio de Guadalupe.


SOBRARON TACOS
También quienes participarán en la carrera por la Rectoría, en 2012, ya se empiezan a mover. Algunos fallidamente, como Cuauhtémoc Rodríguez, director de la Unidad de Derecho. Trascendió que el magistrado Bernardo del Real, expresidente del Tribunal de Justicia, le organizó una cena en Bernárdez y llegaron cuatro o cinco, incluidos los meseros y el anfitrión.


VOCACIÓN DE FILÓSOFO
Arturo Nahle no termina de asombrar a los diputados. Con una facilidad asombrosa, dicen varios de ellos, construye frases “célebres”. Hace días acuño: “no se la van a acabar” y alborotó el gallinero. Ayer afirmó: “gobierno y padres de familia debemos lograr que nuestros hijos sean becarios, no sicarios”.


NADA PERSONAL
El PRD en el IFE insistirá en que se imponga una multa ejemplar al padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México -y del cardenal Norberto Rivera- quien afirmó que el PRD es un peligro para México. No se trata de un pleito PRD-Iglesia Católica, aclara Camerino Márquez. Se trata de una cuestión de Estado.


BREVE RECESO
Y como en este país las costumbres se hacen leyes, El Runrún hará un receso. Volverá a la circulación el lunes 25.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad