Thursday 19 de January de 2017

Suma €5 millones fraude de Urdangarin

     3 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La Fiscalía Anticorrupción española cifró en 5.8 millones de euros (unos 7.5 millones de dólares) el dinero que Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I de España, y su socio Diego Torres percibieron presuntamente de manera irregular cuando dirigían el Instituto Nóos.
Al entregarse este lunes parte del sumario de la investigación por el que se acusa al esposo de la infanta Cristina de Borbón de malversación y apropiación indebida de fondos públicos y fraude a la administración, se conocieron algunos detalles sobre tales acciones.
En el archivo de más de 2 mil hojas con informes de la Agencia Tributaria, documentos contables, papeles de la policía y declaraciones, está el testimonio de uno de los acusados que asegura haberse reunido en el Palacio de Marivent con Urdangarin.
El yerno del monarca está acusado de esos delitos como parte del caso conocido como “Palma Arena” contra exgobernantes, ex funcionarios y ex empresarios en las Islas Baleares, en el Mediterráneo español.
La investigación se remonta a los años 2003 y 2005, cuando fueron establecidos acuerdos diversos entre el gobierno balear y el Instituto Noos. El duque de Palma de Mallorca va a declarar el próximo 25 de febrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad