Tuesday 17 de January de 2017

Suma AGM desaciertos en estrategia legal: Huizar

Demanda de exgobernadora, con tintes mediáticos

     13 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La demanda interpuesta por Amalia García Medina en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo fue calificada por el contralor, Guillermo Huizar Carranza, como un acto más de desesperación por parte de la exgobernadora.
“El recurso se llama juicio de nulidad y es inofensivo”, consideró el funcionario.
Para Huizar Carranza se trata de un eslabón más de la cadena de desaciertos que ha venido hilvanando en su estrategia legal la exgobernadora de Zacatecas.
Aseguró que la respuesta de la Contraloría Interna ya está en el tribunal y dijo confiar en que la resolución del juez favorecerá de nueva cuenta a la dependencia como ya ocurrió con los recursos de amparo de García Medina en los tribunales federales.
La desesperación de la perredista se nota, dijo el contralor, en que “invirtió los procedimientos judiciales y primero acudió al Poder Judicial de la Federación por la vía del amparo y después de su rotundo fracaso regresó a la instancia local”, precisó.
Consideró que la demanda de Amalia García Medina tuvo más un fin mediático que alguna utilidad jurídica.
“Desde el principio su estrategia ha sido presentarse como víctima”, dijo Huizar Carranza y agregó que ese plan no funcionará porque el procedimiento emprendido por la dependencia a su cargo esta apegado a derecho.
La exgobernadora Amalia García Medina presentó una demanda en contra de la Contraloría Interna en la que solicitó que se diera respuesta a su petición de extender el plazo para aportar pruebas.
El pasado 13 de enero, la exmandataria estatal acudió a las oficinas de la dependencia para solicitar por escrito que se le ampliara el periodo de 15 días que tienen los exfuncionarios para desvirtuar las irregularidades que detectó el órgano de fiscalización del Gobierno del Estado de Zacatecas.
La petición de la perredista se fundó en el artículo 228 del Código de Procedimientos Civiles del Estado que otorga un día más por cada cinco hojas del expediente.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad