Saturday 21 de January de 2017

Suman 100 las muertes por ola de calor en Estados Unidos

     2 Aug 2011 19:22:29

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TX.- El número de muertes por la ola de calor que afecta desde hace varias semanas una extensa zona del centro y sur de Estados Unidos se incrementó a 100, mientras las temperaturas rompen marcas históricas en Nebraska, Oklahoma, Texas y Arkansas.
Cerca de 100 personas han muerto en Estados Unidos en los últimos 30 días por el calor, de acuerdo con datos de diversos departamentos estatales de salud recabados este martes por Notimex.
Autoridades en Filadelfia han contabilizado 29 decesos por causa de la más intensa ola de calor en el estado, en los 138 años en que se tiene registro, con temperaturas que llegan hasta 40 grados centígrados.
Esa temperatura es dos grados menor que la marca histórica, pero superior a los 30 o 32 grados centígrados que son el promedio máximo en el verano.
En Missouri, en el área metropolitana de San Luis, 16 personas han muerto por la ola de calor, con temperaturas diarias de 38 a 40 grados centígrados.
Autoridades en Illinois registran 17 fallecimientos por esta misma causa, en Texas se reportan 12 y en Oklahoma 11.
Este lunes fue el día más caliente del año en Dallas, con 42 grados centígrados, con posibilidades de que la temperatura aumente este martes y miércoles.
El norte de Texas lleva 30 días consecutivos con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, sin lluvias desde mediados de mayo pasado.
En estados como Wisconsin y Nueva York, donde tradicionalmente se registran temperaturas moderadas en el verano, este año las temperaturas llegan a los 40 grados centígrados y han provocado la muerte de cuatro personas en cada una de esas entidades.
Otros estados como Florida, Georgia y las Carolinas reportan entre dos y cinco muertes cada uno.
El Servicio Nacional del Clima (NWS), mantiene advertencias de 'calor excesivo' para varios estados del centro, sur y suroeste del país durante toda esta semana, debido a una zona de alta presión.
El índice de sensación térmica, que combina la temperatura del aire y la humedad relativa en el ambiente, suma hasta 50 grados centígrados en Iowa, Arkansas, Oklahoma y Texas, de acuerdo con el NWS.
El calor es el fenómeno climático que más muertes produce cada año en Estados Unidos, por encima de huracanes, tornados y nevadas.
El año pasado fallecieron 138 personas en todo el país por las altas temperaturas, muy por encima del promedio de 115 que se registró a lo largo de la última década.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad