Thursday 19 de January de 2017

Suman 14 federales encarcelados por caso Tres Marías

     16 Nov 2012 21:45:45

A- A A+

Compartir:
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca.

MÉXICO, DF.- Un Juez de Distrito con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, dictó auto de formal prisión a otros siete policías federales, con lo que suman 14 los agentes que enfrentarán proceso penal por los hechos ocurridos el 24 de agosto en el poblado de Tres Marías.

Los abogados de los implicados, Ricardo Monterrosas, Enrique Rusty y Marco Aurelio González, informaron que las autoridades consideraron que existen elementos suficientes para procesarlos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

Debido a que el primer acto ilícito del que se les acusa es considerado como grave los agentes federales no tienen derecho a la libertad bajo fianza, por lo que deberán seguir el juicio en prisión.

Por la tarde, el Juez 7 de Distrito con sede en Jalisco había dictado auto de formal prisión a siete elementos policiacos que se encuentran recluidos en el Penal de Puente Grande.

De acuerdo con las investigaciones, los 14 federales intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México que viajaban en una camioneta Toyota tipo Land Cruiser negra.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, en la zona conocida como Tres Marías, donde los agentes presuntamente realizaron el ataque vestidos de civil, transportándose en vehículos particulares.

Por esta razón, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó el 9 de noviembre a 14 elementos de la Policía Federal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

La mañana de este viernes un juez federal dictó auto de formal prisión al inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de 14 de sus subalternos que participaron en los hechos.

Sin embargo, el mando policial podrá enfrentar su proceso penal en libertad, debido a que el ilícito del que se le acusa no está tipificado como grave.

Dictan formal prisión a siete federales por caso Tres Marías

Dictan formal prisión a mando policial por caso Tres Marías




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad