Sunday 22 de January de 2017

Suman 14 muertos en Michoacán

     10 Apr 2013 22:38:10

A- A A+

Compartir:

El Gobierno de Michoacán informó de la muerte de 14 personas en enfrentamientos y emboscadas en municipios del estado, entre ellas ocho productores y recolectores de limón agredidos por hombres armados en Apatzingán.

Los hechos provocaron que la Terminal de Autobuses de Morelia suspendiera corridas hacia los municipios de Tierra Caliente, incluyendo Apatzingán y Tepalcatepec.

El subprocurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilar, indicó que al mediodía se registraron enfrentamientos en los municipios Múgica y Gabriel Zamora, con un saldo de seis muertos y al menos un policía federal herido.

Más tarde, al filo de las 16:00 horas, una caravana de productores y recolectores de limón de la zona de Tepalcatepec y Buenavista fueron emboscados en Apatzingán, frente al fraccionamiento Los Girasoles, donde murieron ocho.

En principio también se había dado cuenta de un enfrentamiento en el municipio Parácuaro, pero no ha sido confirmado.

Ante ello, en Apatzingán se anunció la suspensión de labores educativas en todos los niveles para este jueves.

Elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de las policías estatal y municipal realizan recorridos en la zona afectada por los ataques.

En el ataque armado contra los productores y recolectores de limón otros 16 hombres resultaron heridos, y fueron trasladados al Hospital Regional "Ramón Ponce".

Informes policiacos señalan que los limoneros regresaban en caravana tras haberse manifestado en un acto para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuatro Caminos cuando fueron sorprendidos con ráfagas de balas.

Los limoneros se habían reunido con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, a quien habían solicitado garantías de seguridad para el corte de limón.

Incluso en un comunicado el gobierno del estado señaló que "Jesús Reyna atendió a una comitiva de representantes de productores y cortadores de limón de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec".

Las personas "pidieron el apoyo del gobierno estatal para reiniciar sus actividades ante el cierre de empacadoras ubicadas en La Ruana y Buenavista".




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad