Sunday 22 de January de 2017

Suman 15 muertes asociadas con dengue en la Península de Yucatán

     23 Dec 2012 16:32:37

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUC.- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) dio a conocer que las muertes asociadas a dengue en la Península de Yucatán ya suman 15 casos, de un total de 64 existentes en el país.

En su informe correspondiente a la semana 49, el Cenavece indicó que existe el reporte de un deceso más para cada uno de los estados peninsulares, con lo que Yucatán acumula seis defunciones, Campeche cinco y Quintana Roo cuatro, ocupando el quinto, sexto y séptimo lugar de la tabla nacional.

A nivel país, las entidades con el mayor número de decesos por fiebre hemorrágica las encabeza Veracruz donde hay 14, seguido de Oaxaca con nueve, mientras que con ocho está Guerrero y Chiapas, respectivamente.

De acuerdo con el Cenavece, hasta el momento existe en el país unos 47 mil 884 casos confirmados de dengue, de los cuales 31 mil 41 son de tipo clásico y 16 mil 843 son hemorrágicos.

En tanto, el acumulado general para la Península de Yucatán es de ocho mil 429 casos confirmados, el 17.6 por ciento del total nacional.

Los estados de Aguascalientes, Distrito Federal y Tlaxcala son tres las entidades federativas que se mantiene libres de ésta enfermedad, en tanto Yucatán presenta un acumulado de cinco mil 471 casos confirmados, tres mil 57 clásicos y dos mil 414 hemorrágicos.

En Campeche hay mil 833 casos, de los cuales, mil 374 son clásicos y 459 hemorrágicos, mientras que en Quintana Roo hay mil 125 casos, con 668 hemorrágicos confirmados y un total de 457 del tipo clásico.

Actualmente, el serotipo I, II y III de la enfermedad circula en Jalisco, Quintana Roo; sólo el IV en Hidalgo; el I, II y IV está presente en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que los cuatro serotipos están en Chiapas.

 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad