Monday 16 de January de 2017

Suman 16 muertos hallados en Tamaulipas

Los hechos se presentaron días después del arresto de El Coss

     15 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-  16 hombres fueron asesinados en dos distintos hechos en el estado de Tamaulipas, un par de días después de que ahí fuera detenido el presunto líder del cartel del Golfo que ha mantenido en la zona una feroz disputa territorial con bandas rivales.
En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo fueron localizados nueve cadáveres, uno de ellos colgado de un puente, informó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas el viernes en un comunicado.
Horas después, la misma dependencia señaló que otros siete cadáveres fueron localizados en una carretera de San Fernando, un municipio de Tamaulipas que tomó relevancia en 2010 luego del homicidio de 72 inmigrantes presuntamente a manos del narcotráfico.
Los asesinatos ocurrieron dos días después de que infantes de Marina detuvieran a un hombre identificado como el presunto líder del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez. Expertos advirtieron que la captura podría generar un incremento de la violencia del narcotráfico.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha vinculado los asesinatos del viernes con la detención de Costilla. Ninguno de los 16 hombres asesinados han sido identificados.
La procuraduría estatal señaló que en el caso de las nueve víctimas de Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo, Texas, uno sería un menor y el resto adultos.
"Estos hechos violentos están vinculados por la lucha interna que libran los grupos delictivos en la disputa por el control del territorio", señaló la dependencia sobre ese caso específico.
En el caso de los siete cuerpos encontrados en San Fernando, la autoridad estatal refirió que tenían lesiones de arma de fuego y la mayoría estaba con las manos atadas.
Entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, según la última cifra oficial disponible, se registraron poco más de 47.500 asesinatos. Algunos grupos civiles y activistas consideran que a la fecha la cifra podría haber superado los 60.000 muertos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad