Sunday 22 de January de 2017

Suman $2 millones, multas de la Profepa

     17 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha impuesto sanciones por 2 millones de pesos debido a violaciones a las normas como cambios de uso de suelo, tala de árboles y empleo de residuos peligrosos, informó Julián Castillo, delegado de la dependencia federal.    
Aclaró que las sanciones aún pueden ser impugnadas por los infractores o bien permutadas si llevan a cabo un proyecto de beneficio ambiental, pues la intención es que se pueda reparar el daño.
Esta acción se realiza, comentó, debido a que la Profepa  debe considerar la situación económica de los infractores, pues muchas veces se trata de campesinos que desconocían la norma al momento de hacer el cambio de uso de suelo.
En el caso de la tala de árboles para venta, dijo, no representa una problemática muy fuerte, pues normalmente las personas que la practican tienen los permisos necesarios.
Castillo destacó que aunque la industria en Zacatecas, particularmente la minera, va en aumento, no se ha sancionado a empresas grandes por el uso de residuos peligrosos, pues ya tienen una cultura ecológica.
El problema, dijo, lo representan algunos talleres de autos y empresas de transportistas por un mal manejo del aceite usado, lo que implica multas de 15 a 20 mil pesos si es la primera vez, pues si son reincidentes se duplican.
El funcionario comentó que muchas de las acciones que realizan son a raíz de las denuncias que recibe la delegación; en este año suman 91.

carmen@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad