Tuesday 24 de January de 2017

Suman 26 los muertos abandonados en calles de Guadalajara

     24 Nov 2011 15:38:34

A- A A+

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y la Procuraduría General de la República confirmaron que son 26 los cuerpos hallados esta mañana en una de las principales calles de la ciudad de Guadalajara.

Según publica el diario local El Informador, el procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, aumentó a 26 la cantidad de cuerpos que fueron abandonados en tres vehículos en la glorieta de los Arcos del Milenio; la Procuraduría General de la República lo confirmó.

Las autoridades detallaron que las víctimas son de sexo masculino y todos tienen el “tiro de gracia” en la cabeza.

PGR atrae investigación

La Procuraduría General de la República ya inició una averiguación previa por delincuencia organizada y los delitos que resulten tras el hallazgo de 23 cuerpos encontrados en la zona sur de Guadalajara, colocados en tres camionetas que fueron estacionadas alrededor de las 5:00 horas de hoy.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció una reunión del gabinete de seguridad estatal y los alcaldes de la zona metropolitana (Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan), encabezada por Aristóteles Sandoval, alcalde de Guadalajara.

Según reportes de MVS Noticias, el director de la policía municipal de Guadalajara dijo que ya se tienen algunos videos en los que se registra el paso de las camionetas que fueron abandonadas en los alrededores de los Arcos del Milenio, por lo que se espera que en las próximas horas se dé  a conocer la identidad de quiénes manejaban los vehículos, así como la identificación parcial de los 23 cuerpos.

Asimismo, se dio a conocer que los autos corresponden a una camioneta modelo Voyager con placas de Jalisco en la que se habrían encontrado 10 muertos; una camioneta Nissan modelo Pick Up donde se hallaron ocho cuerpos; y una camioneta tipo Van donde se dejaron cinco cadáveres.

Debido a la fusión que hubo entre el cártel del Milenio con las Zetas, se especula que este hallazgo podría estar vinculado al de Boca del Río, Veracruz, ocurrido el 20 de septiembre de 2011, pues se confirmó que los mensajes dejados junto con los autos están firmados por  dichos grupos criminales.

Los cuerpos de las personas asesinadas  fueron encontrados cerca de las 6:00 horas en los alrededores de los Arcos del Milenio, en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, cerca de donde se encuentra la Expo Guadalajara.

Aunque no se ha confirmado, se dice que se encontraron dos mensajes escritos en cartulinas con amenazas contra otro grupo delictivo, así como mensajes dirigidos al gobernador de Jalisco, quien a través de Twitter se dijo consternado por el hallazgo.

Este sábado se inaugurará en la Expo Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento cultural más importante de la ciudad que atrae a visitantes y comerciantes de todo el país y visitantes extranjeros, muchos de los cuales ya se encuentran en la ciudad.

Localizan otro cadáver en Tlaquepaque

Según un reporte del periódico local El Informador, en la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, localizaron una camioneta Chevrolet Captiva en cuyo interior había un cuerpo en estado de descomposición.

Según vecinos, el auto fue abandonado en el sitio desde el pasado lunes.

Diputados respaldan al gobierno local

Los coordinadores de los diferentes grupos legislativos en el Congreso local enviaron un mensaje para brindar su apoyo y confianza a las autoridades federal, estatal y municipales, además de ponerse a disposición para apoyar en las acciones que puedan colaborar desde el Legislativo, esto luego de que hoy se encontraron 23 cuerpos en Guadalajara.

“Hace unas horas, el Estado, nuestra ciudad, se estremeció por el hallazgo de un importante número de cadáveres, debemos estar unidos y apoyar las acciones de gobierno que, aunque en el pasado algunos hemos criticado, hoy no es el momento de la crítica es momento de decirle al gobierno federal, al estado a todos los gobiernos municipales que esta soberanía está de lado de todas las corporaciones de todos los niveles que combaten a la delincuencia”, dijo el diputado perredista Raúl Vargas en representación de la Junta de Coordinación Política.

“A nombre de la junta de coordinación política, les decimos a los gobiernos del Estado, a las distintas corporaciones, que en esta Legislatura estamos interesados en apoyar de manera decididas las acciones, que se necesiten para combatir la delincuencia y a la violencia que hoy tuvo en el Estado una de las manifestaciones que no tiene precedente alguno en la historia de Jalisco; a nombre de mis compañeros coordinadores manifiesto enfático apoyo a todos los niveles de gobierno por lo que están haciendo y decirles que estamos atentos a las solicitudes que requieran de manera irrestricta”.

*Con información de Carlos Maguey (@carlosmaguey).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad