Thursday 19 de January de 2017

Suman 28 muertos por volcadura de microbús en Guerrero

     25 Jun 2012 09:32:32

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- La Subsecretaría de Protección Civil reportó está mañana que aumentó a 28 el número de personas fallecidas y 32 lesionadas tras el accidente ocurrido la víspera en Buenavista de Cuéllar, al volcarse el microbús donde se trasladaban a mitin político del Partido del Trabajo (PT).

El titular de la dependencia, Constantino González Vargas, dijo que según los informes médicos, en los centros hospitalarios de los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón se reporta que fallecieron otras dos personas más, como resultado de las graves lesiones que presentaban.

Precisó que en el lugar de los hechos fallecieron 24 personas, cuatro más murieron en los hospitales; del estado de salud del resto de lesionados se reporta como grave, pero que los médicos están haciendo su mejor esfuerzo para que tengan la mejor de las atenciones.

Comentó que se ha iniciado el procedimiento con la integración de la averiguación previa en contra del chofer del microbús, Angel Flores Flores –hospitalizado-, quien trasladaba a las personas al mitin del candidato del PT, Elías Salgado a la cabecera de Buenavista de Cuéllar.

Sin duda, dijo, se incurrió en una irregularidad, debido a que un vehículo con una capacidad para 28 personas, llevaba 60 pasajeros, lo que representa una sobrecarga importante,

De acuerdo con los datos, en el lugar resultaron heridos en el accidente automovilístico por lo menos 14 menores de edad, sobre la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, además que de las 28 personas fallecidas, confirmó que siete eran menores de edad.

De los menores heridos son: Briseida López Ramírez y Alberto López Domínguez, de 14 años; Adriana Ávila Pineda, de 11; Suri Ortiz Castillo y Miguel Ángel Flores Castañeda, de 10; Ángel Joan Flores Alarcón y Óscar Flores Castañeda, de nueve años de edad.

Además de Gonzalo López Domínguez, de ocho años; Cristina Flores Alarcón, de 7 años; Salvador Linares Bautista y Sandra Alarcón Ávila de 6; Adelina Calderón Villaverde, de 5; Santiago Pedro Alarcón, de cuatro y Giovanni Ortiz Flores, de tres años.

El gobierno del estado informó que cubre los gastos de los féretros y traslado de los cuerpos al lugar de origen, es de decir, la localidad de Coxcatlán para ser sepultados.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad