Tuesday 17 de January de 2017

Suman 29 casos de influenza AH1N1 en Tabasco

     3 Feb 2012 21:04:01

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Cruz Alcudia, reportó que de 32 casos de influenza registrados en Tabasco, 29 son del tipo AH1N1 y están bajo control por la vigilancia permanente del sector.

Estableció que la cifra no debe preocupar a la población, “ya que en esta temporada es común que se incrementen los casos de enfermedades respiratorias”.

El funcionario sostuvo una videoconferencia con sus homólogos y el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, para revisar el panorama epidemiológico de la enfermedad al último corte de la información generado este viernes.

Afirmó que se cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos registrados, el cual se ha distribuido en todas las unidades médicas del sector salud, además de que se cuenta con las vacunas para proteger a los grupos de riesgo.

Por ello se ha vigilado la vacunación a los grupos de riesgo, como son niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

En la videoconferencia, Kuri hizo una referencia de la epidemia que se tuvo en 2009, en el que se hicieron recomendaciones que hoy son experiencias que permiten mantener controlados los casos que se tienen actualmente y son los que se esperaban en la temporada.

Asimismo, reconoció que la buena coordinación que existe entre el sector Salud del estado de Tabasco se ve reflejado en los resultados que arrojaron a la plataforma de información en esta semana, ya que las cifras coincidieron al 100 por ciento.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad