Monday 16 de January de 2017

Suman 348 muertos en derrumbre de Bangladesh

Arrestan a 6 con relación al desplome

     28 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAVAR, BANGLADESH.-  Seis individuos fueron arrestados con relación al desplome de un edificio en Bangladesh en el que murieron al menos 348 personas, al tiempo que los rescatistas reconocieron el sábado que las voces de los sobrevivientes se escuchan más tenues tras cuatro días de estar atrapados.
A pesar de ello, 29 personas fueron rescatadas el sábado, dijo Shahinul Islam, portavoz del ejército.
La mayoría de las víctimas murieron aplastadas por enormes trozos de hormigón al desplomarse el edificio de ocho plantas el miércoles por la mañana, un horario en el que muchos de los talleres de confección de ropa se encontraban atestados de trabajadores.
Ha sido la peor tragedia en el sector de la confección en Bangladesh, una de las principales fuentes de trabajo en este empobrecido país y atrajo la atención pública sobre las pésimas condiciones laborales de quienes trabajan por 38 dólares al mes en la elaboración de ropa para marcas internacionales de prestigio.
Entre los detenidos están dos propietarios de una fábrica de ropa, los cuales pueden ser interrogados por la policía durante 12 días sin que se les finquen cargos, según falló un tribunal de Daca. También están arrestados dos ingenieros del gobierno y la esposa del propietario del edificio —el cual está prófugo, en un intento por obligarlo a que se entregue. El sábado por la noche la policía arrestó al dueño de otra fábrica.
Las manifestaciones violentas continuaban esporádicamente en Daca y se extendieron a la ciudad meridional de Chittagong, donde varios vehículos fueron incendiados.
Laborando las 24 horas sin importar el calor ni la lluvia, los rescatistas llegaron finalmente el sábado hasta la planta baja desde la parte superior de la montaña de escombros, valiéndose de 25 angostos agujeros que han taladrado, dijo el general de brigada Alí Ahmed Khan.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad