Saturday 21 de January de 2017

Suman 4 mil 819 amparos contra reforma laboral

     25 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los juzgados 1 y 2 de Distrito con sede en el Distrito Federal han recibido 4 mil 819 demandas de amparo contra el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicaron que dichos recursos representan a más de un millón 200 mil quejosos.

Precisaron que de las demandas recibidas hasta las 17:00 horas de este jueves, 3 mil 719 corresponden a las interpuestas en los estados, de donde aún falta recibir más, mientras las 900 restantes son del Distrito Federal.

Las demandas interpuestas son contra el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2012, con el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

El mayor número de quejosos son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), entre otros.

La Comisión de Creación de Nuevos Órganos del CJF acordó que los juzgados 1 y 2 de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región en el Distrito Federal, se encargarán de conocer el trámite, la resolución, ejecución y el cumplimiento de los juicios de amparo.

La medida se tomó para hacer frente a la gran cantidad de juicios de amparo indirectos promovidos contra las modificaciones contenidas en el referido decreto y su aplicación, así como al aumento en las cargas de trabajo de los órganos jurisdiccionales.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad