Thursday 23 de March de 2017

Suman 486 mil aves contagiadas por brote de influenza en Guanajuato

     15 Feb 2013 21:24:19

A- A A+

Compartir:

CELAYA, GTO.- Silverio Rojas, subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, informó que suman 486 mil las aves contagiadas por el brote de influenza aviar en cinco granjas del estado.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que después del reporte de la empresa Bachoco al Senasica, y después de la toma de muestra, "efectivamente se ha determinado que el virus de la influenza aviar está presente en cinco granjas de la empresa, en la zona norte del estado de Guanajuato".

Indicó que el número de aves contagiadas es 486 mil, las cuales deberán ser sacrificadas para evitar que contagien la enfermedad.

Agregó que ya se implementó ya el plan de contingencia, que tiene un protocolo establecido.

Mencionó que las granjas afectadas están ubicadas en el municipio de Dolores Hidalgo, donde se instaló un cerco sanitario para evitar que el virus se propague a los estados vecinos de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco.

Por su parte, Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agropecuario en Guanajuato, enfatizó que este brote se toma con madurez y transparencia.

Mientras, Igor Romero Sosa, director de la Convención México-Americana para la Protección de Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, destacó que el brote de la influenza aviar ya está controlado gracias a los esfuerzos de la misma empresa, que puso en aviso a las autoridades.

Enfatizó que este brote no perjudica a la producción de pollo y ni tampoco tiene por qué causar especulación del precio del mismo.

En entrevista por separado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, reiteró que el tema está controlado gracias a la coordinación de las diferentes entidades estatales y federales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad