Saturday 21 de January de 2017

Suman 5 muertos por ataque a personal de Oportunidades

     10 Apr 2012 20:02:25

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reportó un deceso más, tras el ataque perpetrado por hombres armados a un grupo de trabajadores de la Sedesol, con lo que suman cinco las muertes por estos hechos.

La víctima es Adriana Aguilar Martínez, de 31 años, al parecer empleada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tuxtla Gutiérrez, quien recibió cinco disparos en el tórax, y perdió la vida en el Hospital de las Culturas, a causa de esas heridas.

En el lugar de la emboscada murieron el agente de la Policía Estatal Preventiva Romeo Hernández Pérez; la encargada del programa Oportunidades, Lucía Guadalupe Pérez; el representante del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Francisco Trujillo y el presunto delincuente Pedro Sánchez Pérez.

Otras tres personas heridas en los hechos, en los que el grupo armado intentó asaltar el vehículo que llevaba recursos del programa Oportunidades por  un millón 600 mil pesos, se recuperan en hospitales de la entidad.

En tanto, las autoridades mantienen la investigación correspondiente para dar con los responsables del ataque y de las muertes de los cuatro funcionarios públicos, de acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado envió equipo especial al municipio indígena de Zinacantán para investigar la agresión.

La Policía Estatal Preventiva comisionó también a varios elementos, a fin de ubicar y detener a los responsables, quienes presuntamente robaron dinero destinado al pago del programa Oportunidades.

Los hechos habrían ocurrido cerca de la comunidad Yalentay, en el municipio referido, cuando un grupo de empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se dirigía a la comunidad de Navenchauc.

Los trabajadores supuestamente iban acompañados por autoridades de Zinacantán y por personal de la Policía Estatal Preventiva, que habría repelido la agresión.

La población objetivo del Programa Oportunidades son los hogares en condición de pobreza alimentaria, así como aquellos que sin exceder la condición de pobreza, presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus integrantes en materia de educación, nutrición y salud.

Con información de Notimex.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad