Monday 23 de January de 2017

Suman 521 muertos por inundaciones en Filipinas

Alrededor de 300 personas están desaparecidas

     19 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Un aguacero de 12 horas azotó la región sureste de Mindanao.
Un aguacero de 12 horas azotó la región sureste de Mindanao.

MANILA, FILIPINAS.- Súbitas inundaciones en el sur de Filipinas sorprendieron a numerosas personas, con el resultado de unos 521 muertos, en su mayoría en dos ciudades costeras, tras el desborde de ríos y otras corrientes debido a los aguaceros de una tormenta tropical, dijeron las autoridades.
Con la desaparición de casi 300 personas, el secretario de defensa Voltaire Gazmin y los principales generales iban a sobrevolar la ciudad de Cagayan de Oro a fin de determinar las daños y calcular los esfuerzos de ayuda para miles de desamparados en los pueblos en momentos que las inundaciones comenzaba a despejar las aguas. Entre los suministros que se requieren con urgencia son féretros y bolsas, dijo Benito Ramos, que encabeza la agencia de respuesta del manejo de crisis del gobierno.
"Resulta abrumador. No pensamos que iban a morir tantos", comentó Ramos.
La secretaria general de la Cruz Roja en Filipinas, Gwen Pang, dijo que la cifra de víctimas fatales se basó en el recuento de cadáveres en diversas funerarias.
De las personas que perdieron la vida, 229 corresponden a la ciudad de Cagayan de Oro, 144 a Iligan, cercana a la primera, y las restantes a diversas localidades en provincias del sur y centro del país.
La mayoría de las víctimas dormía el viernes por la noche cuando sus casas fueron inundadas por las aguas a causa del desbordamiento de ríos y torrentes que bajaban de las montañas tras un aguacero de 12 horas que azotó la región sureña de Mindanao.
Numerosos cadáveres continuaban sin ser reclamados en las funerarias, en un indicio de que perecieron familias completas, expresó Pang.
Miles de soldados, policías, reservistas, efectivos de la guardia costera y voluntarios civiles fueron movilizados para las labores de rescate.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad