Wednesday 18 de January de 2017

Suman más de 78 los muertos en Túnez

El primer ministro anunció la formación de un gobierno de unidad

     18 Jan 2011 23:08:15

A- A A+

Compartir:
Luego de los actos de violencia, los civiles celebraron con los soldados el nuevo gobierno.
Luego de los actos de violencia, los civiles celebraron con los soldados el nuevo gobierno.

TÚNEZ, AFRICA.- El primer ministro de Túnez anunció ayer la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional, permitiendo que la oposición accediera al liderazgo del país por primera vez en un intento por aplacar las protestas que siguieron a la caída del presidente Zine El Abidine Ben Alí.
El gobierno anunció que más de 78 manifestantes y otros civiles han muerto en las protestas que han sacudido el país durante un mes. El ministro del Interior, Ahmed Friaa, dijo que miembros de las fuerzas de seguridad también murieron, pero no especificó cuántos, y dijoque 94 civiles resultaron heridos.
Aunque Ben Alí huyó del país el viernes tras 23 años en el poder, miembros de su gobierno desempeñarán papeles importantes en el nuevo gabinete. El primer ministro Mohamed Ghannouchi, antiguo aliado de Ben Alí, dijo que mantendrá su cargo.
Tres personalidades de la oposición, entre ellas Nejib Chebbi, fundador del partido PDP, también asumirán puestos.
Ghannouchi, primer ministro desde 1999 y quien ha mantenido el puesto durante la revuelta popular, dijo que conservarán sus cargos los ministros de defensa, del interior y del exterior.
Anunció también que se liberará a prisioneros políticos como una de las medidas para suavizar un sistema que durante décadas quedó bajo el mando de un solo partido.
La cuestión ahora es si los cambios en el gobierno serán suficientes para estabilizar al país del norte de Africa. dijo Friaa a los periodistas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad