Monday 23 de January de 2017

Suman recortes 342 millones de pesos

     31 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Soto Acosta. (Foto: Imagen)
Fernando Soto Acosta. (Foto: Imagen)

Los 58 ayuntamientos del estado han dejado de recibir un promedio de 226 millones de pesos de participaciones federales, en tanto que el recorte para el Gobierno del Estado asciende a 116 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.
Adelantó que el gobernador Miguel Alonso Reyes ya realiza gestiones ante el Gobierno Federal a fin de lograr recursos extraordinarios mediante diferentes programas por un monto equivalente a los recortes que han sufrido los municipios.

Cuidar las deudas
Soto Acosta precisó que de los recortes en los ayuntamientos 198 millones de pesos corresponden a la modificación de la fórmula para la distribución de recursos del Fondo 3, por lo que desde principios de año sabían que ya no se recibiría este presupuesto.
Agregó que los otros 28 millones de pesos fueron producto de un ajuste cuatrimestral que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a que vio afectada su recaudación, ya que tuvo que devolver a las empresas un porcentaje del Impuesto Sobre la Renta.
No obstante, confió en que en el siguiente ajuste cuatrimestral que tendrá como corte hoy 31 de agosto, ahora sea favorable tanto a los municipios como a la administración estatal.
El funcionario explicó que lo que sí se ha buscado compensar a los ayuntamientos son los casi 200 millones de pesos correspondientes al Fondo 3, para lo cual se han tenido reuniones que permitan encontrar la solución más conveniente en función de cada caso.
El titular de Finanzas explicó que si bien los ayuntamientos son autónomos, se les ha pedido que cuiden sus finazas y eviten seguir endeudándose, pues de lo contrario entregarán las administraciones igual que como las recibieron.
Por ello, dijo, se les ha contemplado en la integración del Presupuesto de Egresos de 2013, a fin de conocer sus necesidades y sus proyectos prioritarios.
En el caso del Gobierno del Estado, comentó, la disminución en participación ha provocado que se pospongan algunos proyectos, pero aseguró que es una situación que no desconocían por lo que tomaron las medidas correspondientes.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad