Thursday 19 de January de 2017

Suman siete mil 320 muertos en Japón

     19 Mar 2011 13:44:01

A- A A+

Compartir:
  • Los socorristas continúan la búsqueda de sobrevivientes en la ciudad y la entrega de ayuda a los evacuados. Los socorristas continúan la búsqueda de sobrevivientes en la ciudad y la entrega de ayuda a los evacuados.
  • Las autoridades japonesas tienen en mente concentrar a los refugiados en la ciudad de Saitama. Las autoridades japonesas tienen en mente concentrar a los refugiados en la ciudad de Saitama.
  • Miyagi ha recibido ofertas de otras prefecturas para dar vivienda temporal a las personas evacuadas. Miyagi ha recibido ofertas de otras prefecturas para dar vivienda temporal a las personas evacuadas.
Imagen de


TOKIO, JAPÓN.- El saldo del terremoto y tsunami que golpearon el noreste de Japón la semana pasada superó hoy los 18 mil 600 muertos y desaparecidos, mientras los esfuerzos de alivio para los sobrevivientes progresan con ritmo lento pero constante.

La Agencia de la Policía Nacional informó que hasta la tarde de este sábado, el número total de víctimas era de siete mil 320 muertos y 11 mil 370 desaparecidos, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Kyodo.

La ciudad costera de Rikuzentakata, en la prefectura Iwate, es la primera de las localidades devastadas en erigir viviendas temporales para la población evacuada, al iniciar la construcción de unidades prefabricadas de alrededor de 30 metros cuadrados.

“Necesitamos ir adelante”, afirmó el alcalde Futoshi Toba al dar luz verde a los trabajos, mientras que los socorristas continúan la búsqueda de sobrevivientes en la ciudad y la entrega de ayuda a los evacuados.

Kamaishi, otra ciudad destruida en la misma prefectura, también inició la construcción de viviendas temporales, mientras otras localidades analizan trasladar a los sobrevivientes para llevar a cabo los mismos trabajos.

Las autoridades japonesas tienen en mente concentrar a los refugiados en la ciudad de Saitama, que podría albergar a alrededor de cinco mil evacuados, incluidos algunos residentes afectados por la crisis en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Miyagi ha recibido ofertas de Kochi y de otras prefecturas para dar vivienda temporal a las personas evacuadas, después que el gobernador Yoshihiro Murai recomendó a los sobrevivientes trasladarse a otras regiones ante las dificultades de abastecimiento.

El jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, pidió apoyo al resto de las prefecturas del país para que acepten a los evacuados de las zonas devastadas y de las inmediaciones de Fukushima.

En Fukushima, los equipos especialistas y los bomberos intensificaron este sábado sus esfuerzos para evitar una catástrofe e intentan restaurar las líneas de electricidad, a fin de echar a andar los sistemas de enfriamiento de los reactores.

Se espera que el reactor 2 reciba energía mañana domingo, un paso importante para prevenir el deterioro de la situación.

Este sábado, las autoridades japonesas reportaron que el agua, la leche y las espinacas en las zonas cercanas a la planta nuclear registraban altos noveles de radiación, lo que ha preocupado a la población.

El viceministro de Salud, Kohei Otsuka, confirmó la contaminación de esos productos, pero afirmó que los niveles de radiación detectados no plantean un riesgo inmediato a la salud humana.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad