Monday 23 de January de 2017

Sumarán Conago y Federación fuerzas para reducir incidencia delictiva

     16 Aug 2011 17:46:51

A- A A+

Compartir:
Gobernadores de Chihuahua, César Duarte, de Morelos, Marco Antonio Adame y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard
Gobernadores de Chihuahua, César Duarte, de Morelos, Marco Antonio Adame y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard

MÉXICO, DF.- Los gobiernos federal, estatales y del Distrito Federal acordaron realizar un esfuerzo conjunto y coordinado para reducir la incidencia delictiva en actos ilícitos de alto impacto y redoblar esfuerzos en prevención y combate, cuya primera etapa iniciará en septiembre.

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marcelo Ebrard, y el titular de la Comisión de Seguridad, César Duarte, informaron que el gobierno federal y las 32 entidades también pactaron reflejar la prioridad en el combate a los delitos de alto impacto en el anteproyecto de presupuesto.

En un encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicaron que se combatirán los delitos de secuestro, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación y/o negocio con violencia, robo de vehículo y en carreteras, así como venta y transporte de armas.

De acuerdo con los mandatarios locales, quienes dieron lectura al acuerdo, los recursos se distribuirán conforme a reglas de operación que incluirán rigurosos criterios de evaluación del desempeño de los operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno.

Con dichos recursos se dará prioridad a los rubros de Policía Acreditable, Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, Registro Público de Vehículos, Centros de Control de Confianza, Prevención Social del Delito, Narcomenudeo, Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica, Sistema Penitenciario, Reforma Penal y Plataforma México, indicaron.

La primera etapa se desarrollará de septiembre a diciembre de este año, mientras que la segunda fase se llevará a cabo a lo largo de 2012; sus avances se informarán cada mes y el logro del último cuatrimestre de 2011 se presentará en la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de 2012.

En ese contexto, cada entidad federativa definirá las acciones a emprender y las metas a alcanzar en función de sus propias condiciones en materia de incidencia delictiva y de los recursos disponibles.

El gobierno federal hará lo conducente en el ámbito de su respectiva competencia y ambos rendirán cuentas de los resultados ante la opinión pública, abundaron el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el gobernador de Chihuahua.

Para impulsar el logro de los objetivos antes mencionados, las entidades y el gobierno federal conformaron cuatro grupos de trabajo y definieron puntos de acuerdo que se presentarán al Consejo Nacional de Seguridad Pública y que implican diez acciones.

Estas tareas son: reducir la incidencia delictiva en delitos de alto impacto con una estrategia coordinada entre los estados, Distrito Federal y el gobierno federal, así como aprobar un catálogo de delitos que permitirá homologar la medición de la incidencia delictiva.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad