Thursday 23 de March de 2017

Supera CIJ meta de prevención

     12 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas realizó su informe de actividades del 2012 en la Casa de la Cultura Municipal de la capital.
Pedro Rodríguez de la Torre, director del CIJ, informó que durante el año pasado se superó la cobertura en materia de prevención hasta en un 80%, al atender a 114 mil 277 personas en la entidad.
Para ello se tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, también se obtuvo un apoyo económico de 522 mil 236 pesos por parte de la presidencia municipal de Zacatecas, la empresa Soriana y Minera Peñasquito para las necesidades de los centros de Zacatecas, Fresnillo y Jerez.
En materia de acciones informativas se trabajó en el contexto de comunidad y contexto escolar con 15 mil 905  personas y 55 mil 494 personas respectivamente.
Rodríguez de la Torre mencionó que en dicho tema se trabajó con los Servicios de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de la Juventud, Minera Peñasquito, Grupos de Alcohólicos Anónimos, CROC y Conalep, entre otras instituciones y redes institucionales.
El director agregó que para este año se prevé implementar acciones de información, orientación y capacitación en los 40 planteles del estado, para que los jóvenes promuevan los riesgos de las drogas legales e ilegales.
Resaltó que en cuanto a consumo, el año no registro ningún caso de crack, en 2011 se registraron 33 casos y lamentó que el año pasado se presentó un caso de un menor de 6 años adicto al tabaco, alcohol e inhalantes, por lo que hizo énfasis en trabajar en la prevención.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad