Monday 23 de January de 2017

Supera el DF bloqueos de transportistas

Policías federales controlan protestas

     28 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los transportistas exigieron parar el alza al precio de combustibles.
Los transportistas exigieron parar el alza al precio de combustibles.

MÉXICO, DF.- La Ciudad de México permaneció en alerta al menos durante ocho horas para evitar que las movilizaciones y protestas de transportistas no colapsaran la movilidad en la capital.
El riesgo de que los inconformes bloquearan por completo los accesos al Distrito Federal e ingresaran a la zona urbana permaneció hasta alrededor de las 4  horas de ayer cuando elementos de la Policía Federal desactivaron las protestas.
Por segundo día consecutivo, trabajadores de transporte de carga efectuaron protestas y bloqueos para exigir que el Gobierno Federal impida la circulación de camiones de doble remolque, garantice la seguridad de los caminos y frene el alza de los combustibles.
Los transportistas provocaron severos congestionamientos viales en los ingresos de las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro, México-Toluca y México-Puebla al obstruir con sus unidades varios de sus carriles.
A los transportistas se sumaron otros camioneros que permanecieron en puntos como la zona de la caseta de Tepozotlan, la caseta de San Marcos y La Marquesa a la espera de que sus dirigentes les ordenaran desplegar los bloqueos.
Decenas de granaderos de la policía capitalina permanecieron en los ingresos de las autopistas para evitar que los inconformes llegaran a la ciudad.
Aunque la capital únicamente padeció el estrés que generó la amenaza de los inconformes, los tramos urbanos y carreteros de los municipios Ecatepec, Tlalnepantla, Ixtapaluca y Chalco colapsaron por los cierres.
Desde la mañana de ayer, un grupo de al menos 35 camioneros desplegaron bloqueos intermitentes en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec.
Hacia el mediodía, las protestas se intensificaron debido a que los camioneros desplegaron un bloqueo total que generó filas de vehículos de hasta 8 kilómetros en dirección a la caseta de cobro.
Elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo de retiro de las unidades con apoyo de grúas tipo brigadier para liberar la vialidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad