Saturday 21 de January de 2017

Supera Jalisco la media de supervivencia de cáncer en niños

     16 Feb 2013 10:28:23

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL- El director general de Salud Pública de la SSJ, Bernardo Carrillo Barocio, resaltó que gracias a diversas estrategias en Jalisco se supera la media de supervivencia del cáncer en los niños, es decir, nueve de cada 10 menores sobreviven a la enfermedad.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el directivo de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) dio a conocer que al cierre preliminar del año 2012, esta entidad registró 312 casos de cáncer infantil, de los cuales el 57 por ciento son masculinos y el 44 por ciento femeninos.

Añadió que la SSJ realiza estrategias para que en todas las unidades de salud el personal efectúe acciones tempranas de diagnóstico de cáncer infantil a través del tratamiento oportuno para que mejore su pronóstico y supervivencia, disminuyendo las secuelas orgánicas y psicológicas.

"Esto genera un menor costo y mejora la calidad de vida, no sólo del afectado sino de toda su familia, a través de acciones tales como educación a la comunidad: padres, cuidadores y maestros; capacitación continua al personal de primer nivel de atención y paramédicos, entre otras", dijo Carrillo Barocio.

Manifestó que realizan la Semana Nacional de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática.

El tema para este año se centra en el concepto "Cómo deseo que me apoyes", de aquí el interés de lograr la participación activa de organizaciones civiles y de los sobrevivientes de cáncer a fin de que expresen qué esperan del resto de la sociedad en su lucha contra este padecimiento.

Carrillo Barocio refirió que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer en los niños representa el cinco por ciento de todos los cánceres que existen en el mundo, cada año se tienen registradas, según las cifras, aproximadamente 10 millones de casos nuevos de este tipo de cáncer.

"En México, el grupo más afectado que encontramos, es el grupo de cuatro a nueve años de edad por lo que se creó el Consejo Nacional para la Prevención y Atención del Cáncer en la Infancia y Adolescencia en el 2005", destacó.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad