Thursday 23 de March de 2017

Supera la BMV 40 mil puntos por primera vez

La Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia de 1.62 por ciento

     8 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Por primera vez en su historia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por arriba de los 40 mil puntos, tras registrar una ganancia de 1.62%, impulsado por el fuerte incremento que presentó América Móvil.
De esta manera, el principal indicador accionario de la BMV subió 636.90 enteros respecto al nivel previo y se ubicó en 40 mil 045.51 unidades, tocando un nivel máximo histórico por séptima ocasión en el año.
El director de Análisis Bursátil de Monex, Carlos González Tabares, dijo que el mercado mexicano se desligó de sus pares internacionales: “básicamente está apoyando el avance de América Móvil, por lo de la megamulta y la posibilidad de que próximamente puedan tener resultados positivos en cuanto a los cambios en su concesión”.
Las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), finalizaron la jornada con una ganancia de 4.89%, para cotizarse en 18.66 pesos por acción.
El analista detalló que el resultado de la empresa de Carlos Slim se debió por un lado, a que continúa el efecto de la revocación de la megamulta a Telcel, la semana pasada, por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Así como a la expectativa de que en el futuro próximo haya cambios en su título de concesión y le permitan producir televisión de paga, y dado que dicha emisora representa cerca del 25% de la muestra del IPC, el mercado mexicano se vio favorecido.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad