Monday 23 de January de 2017

Supera México máximo histórico en turismo: Sectur

Rompió récord de turistas recibidos en el 2011

     13 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- México logró, con 190 millones de visitantes, una cifra histórica en turistas nacionales e internacionales que arribaron a nuestro país durante 2011, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La cifra es histórica, pues se rompió el récord impuesto en 2008, cuando hubo 185.7 millones de paseantes, destacó la Sectur.
Mediante un comunicado de prensa la dependencia federal aseguró que esta cifra representa un crecimiento del 3.7%, respecto a 2010, cuando se registró el arribo de 183.2 millones de turistas.
De la cifra total de visitantes, 167.3 millones fueron turistas nacionales, 4% más que en 2010 y 11.3% superior respecto al 2009.
Según cifras del Banco de México (Banxico) y del Sistema Integral de Operación Migratoria, nuestro país registra crecimientos consecutivos en el número de visitantes extranjeros.
Durante el mes de diciembre, los visitantes internacionales vía aérea aumentaron 13%, esto es el quinto mes consecutivo de crecimiento (agosto 1.2%, septiembre 12.7%, octubre 8.2% y noviembre 6.7%).
El año de 2011 cerró con 22.67 millones de turistas internacionales, cifra histórica desde 1980, fecha que se tienen mediciones por parte de Banxico. Esto representa un incremento del 2% y del 5.7% en relación a 2010 y 2009, respectivamente.
La Sectur destacó que durante el año pasado se logró, mediante la diversificación de mercados y de facilitación migratoria, un incremento en el número de visitantes extranjeros, respecto a 2010.
Ejemplificó que en 2011 en comparación al 2010, se registró un crecimiento en el número de turistas provenientes de Brasil, Rusia, Perú, China, Colombia, Argentina, Italia, Australia, Reino Unido, Francia, Japón y Canadá.
Lamentó que la crisis económica en Estados Unidos produjera que menos estadunidenses viajen al extranjero, por lo que, de acuerdo al Departamento de Comercio, ha caído 4.1% la salida de ciudadanos norteamericanos por vía aérea a otros países.
A pesar de lo anterior, México -informó la Sectur- creció en su participación de mercado al pasar de 14.1 al 15 por ciento.
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que el caso de Mexicana de Aviación fue un factor que incidió en el comportamiento de 2011.
Sostuvo que es necesario seguir trabajando unidos para cumplir las metas y los compromisos del Acuerdo Nacional por el Turismo, factor fundamental para continuar con el crecimiento en la actividad turística.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad