Thursday 19 de January de 2017

Supera número de nacimientos al de migrantes

     15 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El número de nacimientos ha superado al de nuevos inmigrantes como motor principal del crecimiento de la población mexicana-estadounidense en Estados Unidos, señaló un reporte del Pew Hispanic Center.
El análisis de último censo realizado por la institución indica que en la década de 2000 a 2010, la población mexicana-estadunidense creció en 7.2 millones como resultado de los nacimientos y en 4.2 millones por la llegada de nuevos inmigrantes provenientes de México.
“Este es un cambio respecto a las dos décadas anteriores, cuando el número de nuevos inmigrantes igualaba o excedía al número de nacimientos”, señaló el estudio.
Atribuyó el aumento de nacimientos principalmente a la ola migratoria que alcanzó más de 10 millones de inmigrantes de México a Estados Unidos desde 1970.
Puntualizo que sólo entre 2006 y 2010, 53% de todos los nacimientos de mexicanos-estadounidenses fueron de padres inmigrantes de México.
El reporte destaca que, como grupo, los inmigrantes tienen mayor probabilidad que los nacidos en Estados Unidos de ascendencia mexicana de tener hijos por primera vez, y también tienen más altas tasas de fertilidad.
Por otro lado, indica que en número de nuevos inmigrantes de México disminuyó de más de un millón en 2006 a 404 mil en 2010, una reducción de 60 por ciento.
El análisis atribuye lo anterior al desarrollo registrado en ambos países así como a la baja de oportunidades de trabajo en Estados Unidos y al incremento de vigilancia en las fronteras.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad