Sunday 22 de January de 2017

Superan pagos meta a recaudar

Esperaban $4.3 millones de ISN

     4 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

De un total de 46.3 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas tenía contemplado recaudar del Impuesto Sobre Nómina (ISN) al cierre de mayo, la cifra ya supera los 59 millones de pesos, es decir 27% más, informó Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos.
Explicó que debido a esta respuesta de las empresas es previsible que de 118 millones de pesos que se proyectó cobrar durante 2012, la cifra aumente 135 millones de pesos al cierre del año.
El funcionario comentó que a la fecha se tiene un padrón de 12 mil 95 compañías sujetas al pago de esta contribución, lo que representa 18.5% más que en 2008, año en que se implementó el ISN.
Dijo que la evasión de este impuesto es mínima, pero reconoció que hay empresas que subcontratan trabajadores a compañías con domicilio fiscal en otro estado, con lo que evitan el pago.
Argüelles Arellano aseguró que se han tenido acercamientos con los empresarios para sensibilizarlos sobre la importancia de este impuesto, pues lo que se recauda se invierte en la promoción del desarrollo económico en Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad