Friday 20 de January de 2017

Superan todas las barreras

Se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La falta de presupuesto, de recursos y de voluntad por parte de los organismos o incluso de la misma sociedad limitan la aplicación de políticas públicas en materia de discapacidad, diagnosticó la socióloga argentina Patricia Brogna, ponente en el foro estatal Alianzas por la Inclusión.
El evento se celebró con motivo del 20 aniversario del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En conferencia, Brogna comentó que todo tema social siempre es una lucha y que el trabajo de armonizar las normas de un país, que se den recursos o la suficiente importancia siempre dependerá más de la condición del contexto social que de lo haya quedado escrito en la ley.
Al respecto, ejemplificó que en el tema de la discapacidad, para las personas resulta más cómodo participar en eventos de beneficencia como el Teletón que hacer legítimas las políticas públicas.
La maestra de la Universidad Tecnológica Santa Catarina enfatizó en la importancia de que las personas, ya sean miembros de movimientos sociales o funcionarios de gobierno, inciden en políticas públicas, por lo que han de entender cuál es su rol en la materia para que puedan llevar el tema a la agenda pública.
Otros de los temas que se abordaron en el foro fueron los derechos humanos de las personas con discapacidad y las reformas a la Ley de Educación recientemente solicitadas.
También se dieron a conocer públicamente los resultados de las reuniones que realizaron las organizaciones civiles en cuanto a la Ley de Educación y Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de la Personas con Discapacidad para su armonización con la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, de manera que se garantice un concepto adecuado de inclusión en la entidad.
Martín Javier Hernández, presidente del Centro de Capacitación de Educación Especial La Luz, comentó que con estas propuestas la sociedad civil expone su disposición para trabajar en los escollos que se presentan en el tema ante las fuerzas políticas y gobernantes.
Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Ceisd, comentó que el objetivo del foro fue la sensibilización sobre la situación de las personas con algún tipo de discapacidad y la promoción de una verdadera inclusión en todos los aspectos de la vida pública.

acabrales@imagenzac.mx

Reconoce MAR esfuerzo de personas con discapacidad...




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad