Tuesday 17 de January de 2017

Supervisa Calderón carretera Durango-Fresnillo

     5 Nov 2012 19:00:39

A- A A+

Compartir:
Calderón aseguró que la carrtera estará terminada antes de finalizar el mes.
Calderón aseguró que la carrtera estará terminada antes de finalizar el mes.

SOMBRERETE.- Como parte de sus actividades en Zacatecas, el presidente Félipe Calderón supervisó los trabajos de construcción de la carretera Zacatecas-Durango a la altura del libramiento ubicado en el municipio al enfrente del Cerro del Sombreretillo.

Aseguró que la carretera estará completamente terminada antes de que concluya este mes.

Con una inversión de 2 mil 572 millones de pesos refirió que el proceso de reconstrucción y modernización de esta ruta representará una de las obras más benéficas para la región, ya que unirá al norte con el sur especificamente a los estados del corredor económico del norte.

Esta obra tiene una longitud de 278.9 kilómetros de los cuales 190.5 estan en Zacatecas y 88.4 en corresponden a Durango y consistió en la amplicación de 7 a 12 metros de ancho de corona en toda la extensión.

Tambien la conforman diversas estructuras como los entronques 1 y 2 y el Viaducto Vicente Guerrero ubicado en el municipio del mismo nombre en Durango y el ubicado en Sombrerete.

Entre los beneficios de esta carretera, Calderón Hinojosa expresó que se reducirán sustancialmente los tiempos de traslado entre ambos estados de 3.5 a solo 2 horas y se mejorará la conectividad lo que se traducirá en un beneficio comercial para los municipios de la región, entre los que destacan Nombre de Dios y Vicente Guerrero en el estado de Durango y Sombrerete, Sain Alto y Fresnillo en Zacatecas.

Precisó que el objetivo de modernizar este tramo es mejorar la funcionalidad, eliminar las curvas peligrosas y asi disminuir el indice de accidentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad