Saturday 21 de January de 2017

Supervisa Rafael Flores construcción de Presa del Chiquihuitillo

     5 Aug 2012 14:05:53

A- A A+

Compartir:
Flores Mendoza recorrió las obras de la presa.
Flores Mendoza recorrió las obras de la presa.

El alcalde Rafael Flores Mendoza, aseguró que el municipio presenta una inversión de más de 34 millones de pesos de pesos para la modernización y tecnificación de unidades de riego y obras de captación de agua.

Así lo informó durante el recorrido de obra y supervisión en los trabajos constructivos del cuerpo de agua más grande de la región, la Presa del Chiquihuitillo, localizada en la comunidad de San Jerónimo.

En el lugar, anunció que este proyecto hidráulico de captación de agua presenta un avance físico en su proceso constructivo del 100%, producto de una inversión de más de 14 millones de pesos.

Explico que la Presa del Chiquihuitillo, cuenta una capacitad de almacenamiento y captación de agua de 432 mil metros cúbicos dentro de una superficie territorial de 52 hectáreas dentro del territorio correspondiente a la comunidad de San jerónimo, en Guadalupe, donde su cuerpo de agua ocupará tan sólo 11 hectáreas.

Una vez puesta en marcha y con la expectativa de lluvias necesaria para la captación del líquido, serán cerca de 270 familias productoras las que se verán beneficiadas con este cuerpo de agua el cual se colocará como el más importante de esta zona del estado, apuntó.

Rafael Flores Mendoza, estimó que con la inyección y ejecución de estos 34 millones de pesos en coordinación con el estado y la federación, para la para la modernización y tecnificación del campo, serán cerca de mil 660 protectores guadalupenses los beneficiados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad