Thursday 23 de March de 2017

Supervisa Vélez Juárez apoyo a familiares de mineros fallecidos

     26 Jul 2012 22:01:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, supervisó el apoyo a los familiares de los siete mineros fallecidos en un pozo de carbón ubicado en el municipio Múzquiz, Coahuila.

La funcionaria federal expresó a los deudos sus más sentidas condolencias y ofreció todo el apoyo de la dependencia a su cargo para garantizar la cobertura de todas las prestaciones laborales a los dependientes económicos.

Vélez Juárez se trasladó al pozo operado por la empresa minera El Progreso S.A. de C.V., donde se reunió con familiares para garantizarles la cobertura de todas las prestaciones laborales y que no queden en el desamparo.

Ante los deudos, repasó las acciones que para el efecto llevará a cabo la STPS y sus órganos desconcentrados, de manera coordinada con otras instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Sostuvo también un encuentro con el gobernador Rubén Moreira Valdez, con quien se trasladó a la comunidad de Palaú, de donde son originarios los trabajadores fallecidos.

Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con los administradores de la Compañía Minera El Progreso, en torno a los compromisos legales que ésta deberá asumir con los deudos de los trabajadores.

La funcionaria consideró inadmisible que existan incumplimientos por parte de las empresas a las normas de seguridad e higiene en el trabajo que pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, pues la STPS ha venido actuando con firmeza para sancionar estas conductas.

Reiteró la importancia de contar con un nuevo marco normativo laboral que permita a la autoridad reaccionar de manera oportuna e inmediata ante condiciones de riesgo inminente para la vida o la integridad física de los trabajadores, ordenando la clausura del centro de trabajo infractor.

Las autoridades laborales coincidieron en la necesidad de mantener y reforzar las acciones de vigilancia, con el fin de garantizar que todos los centros de trabajo de la región carbonífera de Coahuila brinden a sus empleados condiciones de higiene y seguridad para evitar accidentes fatales como éste.

Vélez Juárez estuvo acompañada por el subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Adrián Avante Juárez; el director general de Inspección Federal del Trabajo, Alejandro Alcántara Torres, y el delegado federal del Trabajo, Manuel de Jesús Hernández Rocha.

Asistió también el subprocurador general para Asuntos Foráneos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Daniel Ornelas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad