Thursday 19 de January de 2017

Supervisan clausura de basurero en Guadalupe

     30 Jan 2013 17:33:35

A- A A+

Compartir:
Se han instalado 16 pozos que captan el 70% del biogás concentrado.
Se han instalado 16 pozos que captan el 70% del biogás concentrado.

El alcalde Rafael Flores Mendoza supervisó la clausura y regeneración ambiental del antiguo tiradero municipal, obra en la cual se invierten 10 millones de pesos.
 
A la fecha han sido construido e instalados 16 pozos a 15 metros de profundidad que captan el 70% del biogás concentrado en este predio de 5.6 hectáreas, mismos que lo conducen a un sistema de quemado  de 6.7 metros  que consume entre 250 a 300 metros cúbicos de metano por hora, reduciendo el daño de dicho hidrocarburo en el ambiente en un 90 por ciento.
 
En materia de regeneración y recuperación ambiental del ecosistema, se emprenderá un trasplante del material vegetativo de la zona aledaña,  principalmente a base  de cactáceas, nopales, biznagas, entre otras, en un periodo de cuatro meses, además de tareas de drenaje para evitar la filtración de lixiviados en mantos friáticos.
 
Flores Mendoza mencionó que son 10 millones de pesos  los que se invierten en todo este proyecto, en una primera etapa, la cual culminará a inicios del mes marzo en cuanto al quemado del biogás, con lo que además se agiliza el cuidado de los mantos friáticos, en especial de la cuenca de Chapaderos, la que abastece de agua la principal zona agropecuaria del municipio.
 
En ese sentido y tras recorrer la instalación de estos 16 pozos de quema de biogás, informó que en una segunda etapa el antiguo tiradero de basura, se verá transformado en un  área recreativa que albergará un espacio didáctico infantil sobre la importancia de  cuidar, preservar y proteger el ecosistema y el medio ambiente.
 
Durante el recorrido, el alcale entregó dos camiones recolectores de  residuos sólidos de 5 yardas, con una inversión de 780 mil pesos, que se suman a las cinco unidades entregadas con anterioridad por esta administración.
 
Destacó que en este 2013, se invertirán 25.5 millones de pesos en  infraestructura para el fortalecimiento del programa “Juntos Por Un Guadalupe Limpio”.
 
 
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad