Sunday 22 de January de 2017

Supervisan modernización de la presa El Capulín

     25 Mar 2013 14:19:36

A- A A+

Compartir:
Flores Mendoza supervisó los avances en las obras.
Flores Mendoza supervisó los avances en las obras.

VILLA GARCÍA.- Con una inversión programada superior a los 19 millones de pesos, el proyecto de rehabilitación y modernización de la presa “El Capulín” refleja ya significativos avances, afirmó el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

El servidor público efectuó una visita de supervisión a la obra, en la cual se invierten 19 millones 139 mil pesos, y que tendrá una capacidad de almacenamiento de 280 mil metros cúbicos, aproximadamente, para la contribución del incremento de la producción de hortalizas, además del  mejoramiento de las actividades productivas del campo.
 
Flores Mendoza supervisó a detalle los avances que a la fecha se tienen en la construcción de los drenes y contrafuertes horizontales y verticales y otros trabajos  adicionales.
 
El representante del comité Pro Obras y el comisariado ejidal coincidieron en señalar que, al quedar debidamente construida esta presa, se buscarán los apoyos para la adquisición de balsas y equipos especiales que permitan el establecimiento de un centro turístico recreativo.
 
Dijeron que, de manera coordinada con las autoridades del campo, se programará la siembra de pescado para impulsar la pesca deportiva y, a la vez, solicitar el respaldo de la Secretaría de Turismo para la creación debidamente ordenada de un pequeño pero atractivo centro turístico.
 
Cabe señalar que para la ejecución de esta importante obra, enmarcada en los objetivos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), la inversión gubernamental asciende a los 15 millones 587 mil pesos y los productores participaron con un total de 3 millones 552 mil pesos, recursos que en suma hacen un total de 19 millones 139 mil pesos.
 
El alcalde Abel Vásquez Salas acompañó a Flores Mendoza durante el recorrido por la presa, donde señaló que la inversión gubernamental en esta obra será fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo económico de Villa García.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad