Sunday 22 de January de 2017

Supervisan obras

La inversión será de $170 millones

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Miguel Correa
Foto: Miguel Correa

Con un total de 170 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó una gira de entrega y supervisión de diversas obras viales y deportivas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.
El paso a desnivel de la Curva de la Araña, en la colonia Alma Obrera, fue la primera obra de la gira de trabajo.
José Antonio González Mendoza, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, informó que la obra se encuentra al 62% de avance.
El monto de inversión es de 54 millones de pesos, de manera tripartita entre gobiernos federal y estatal, y Ferromex como particular.
En la Unidad Deportiva Benito Juárez, el gobernador dio el banderazo de arranque a la construcción de dos canchas de futbol con pasto sintético, cuya inversión será de 15 millones de pesos.
También supervisó la obra de la alberca olímpica, cuya construcción se encuentra al 65%, por lo que se espera que sea concluida a finales de mayo del presente año.
Dicha edificación, cuya inversión inicial fue de 29 millones de pesos y que tiene presupuestados otros 25 millones para su última etapa, cubrirá las demandas que por dicha actividad existen en la capital.
Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), explicó que a la fecha hay una sobrepoblación de 6 mil usuarios en la alberca del instituto, por lo que urge brindar un nuevo espacio para practicar natación.
Añadió que en 2012 se lograron seis medallas a nivel nacional en este deporte y se espera que este año se dupliquen.
La alberca tendrá una dimensión de 25x50 metros, 464 gradas y 20 lugares para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad; habrá un estacionamiento, sanitarios y regaderas.
En la misma unidad deportiva, el mandatario asistió a la ceremonia oficial de la inauguración de una cancha multiusos con domo.
La construcción superó los 2.5 millones de pesos. Tiene un área de gradería, el domo cubre una superficie total de mil 55 metros cuadrados y la cancha puede ser empleada para basquetbol y futbol.
También se entregaron paquetes deportivos a directivos de escuelas de educación básica del estado como parte del inicio del programa Súmate a la Prevención, en el que mediante el deporte se realizarán campañas de prevención de adicciones y estilos de vida riesgosos entre los jóvenes.
José Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura Física en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó la labor del mandatario estatal y del titular del Incufidez en el fomento del deporte en la entidad y refrendó su apoyo a Zacatecas.
Alonso Reyes comentó que el presupuesto para rehabilitar la Unidad Deportiva Benito Juárez supera los 90 millones de pesos. Dijo estar convencido de que el deporte es una de las mejores maneras de elevar la calidad de vida de los zacatecanos.

Nueva vialidad
Fue supervisada también la construcción de la vialidad Arroyo de la Plata-boulevard López Portillo, cuya inversión es de casi 20 millones 500 mil pesos, tendrá cuatro carriles y se espera que concluya en la segunda quincena de abril. Tiene un 40% de avance.
Para dicha obra “fueron trasplantados un centenar de árboles para proteger la biótica del lugar, además de que se creará un canal pluvial, un cajón peatonal, un muro de contención y se construirán guarniciones y banquetas”, informó Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Infraestructura.

Apoyos al deporte
Como un esfuerzo permanente calificó Alonso Reyes la constante gestión de recursos ante la Conade para apoyar al deporte zacatecano.
Destacó la visita, en próximos días, del director general de la dependencia federal, Jesús Mena. Aseguró que en la reunión le planteará las necesidades de los deportistas locales.
Dijo que ha disminuido el presupuesto para el deporte en un 8%, por lo que se buscan otras alternativas financieras para moderarla.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad