Monday 23 de January de 2017

Supervisan obras

Recorren Catedral y el Templo de Santo Domingo

     19 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se realizan recubrimientos sobre la cúpula. Se realizan recubrimientos sobre la cúpula.
  • Los retablos del Templo de Santo Domingo  también estan siendo restaurados. Los retablos del Templo de Santo Domingo también estan siendo restaurados.
  • El mandatario explicó que las obras son necesarias debido al deterioro que han sufrido estos importantes monumentos históricos. El mandatario explicó que las obras son necesarias debido al deterioro que han sufrido estos importantes monumentos históricos.
Imagen de


Con una inversión de 20 millones de pesos en acciones de remodelación, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido por las obras que se realizan en la Catedral Basílica de Zacatecas y el Templo de Santo Domingo.
El mandatario estatal explicó que estas obras son necesarias debido al deterioro que han sufrido algunas partes de los edificios.
Además, destacó la importancia de las acciones debido al valor de los templos no solo en el aspecto religioso, sino arquitectónico.
Alonso Reyes comentó que el Centro Histórico, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, encuentra en la Catedral uno de sus íconos más importantes, por lo que se requieren acciones de restauración tanto para detener el deterioro como para evitar accidentes, pues ya se registraron desprendimientos de cantera.
Debido a ello, explicó, se invertirán 3 millones de pesos adicionales para las dos torres pues de no hacerse en este momento, luego saldría más caro, por lo que vale la pena un esfuerzo adicional.
En su explicación, el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, dijo que los trabajos se hicieron en la cúpula principal donde se hizo el recubrimiento de mezcla y se colocó talavera.
Agregó que también se sustituyó la cantera en mal estado y se repararon las filtraciones de agua.
En el Templo de Santo Domingo las acciones de restauración se concentran principalmente en los retablos de San José, Santa
Gertrudis, Niño Doctor, Ánimas del Purgatorio y Socorro.
Además, se repara la cúpula mayor y las torres del campanario.
El funcionario estatal detalló que otras obras que se realizan actualmente son en la Antigua Casa de Ensaye, con una inversión de 6.5 millones de pesos; la Petroteca Agustiniana, con 2.4 millones de pesos y la remodelación del Museo Toma de Zacatecas, con 11 millones de pesos.
También se construye el sistema de cableado subterráneo en la avenida López Velarde, con una inversión de 9.5 millones de pesos y se realizan obras en Guadalupe, Sombrerete, Jerez y Teul de González Ortega que en suma representan 90 millones de pesos.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad