Thursday 19 de January de 2017

Supervisan restauraciones del Museo Toma de Zacatecas

     25 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con una inversión superior a 11 millones de pesos, los gobiernos estatal y federal realizan la restauración del Museo Toma de Zacatecas.
Fue por esta razón que Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; José María Muñoz Bonilla, director del Centro INAH Zacatecas, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) supervisaron los trabajo realizados.
La revisión se hizo a las mejoras que se están haciendo dentro de la primera etapa de restauración del museo que se ubica en La Bufa, que según palabras de Peschard impactarán positivamente, fortaleciendo el patrimonio histórico y cultural del estado.
Además, contribuirá aumentando el potencial turístico de la capital, sobre este lugar, que es pieza clave en la historia en el país.
Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas también dijo que las indicaciones del gobernador, Miguel Alonso, son que se realice la restauración en coordinación estrecha con las distintas dependencias involucradas.
"El Museo Toma de Zacatecas es objeto de acciones como: rehabilitación y sustitución de techumbres, entre otros", dijo Peschard.
Por último, se realiza una intervención en las distintas salas en donde se encontraron vestigios de la pintura original que se ha rescatado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad