Thursday 19 de January de 2017

Supervisó Protección Civil hospitales comunitarios

     7 Jun 2011 16:49:12

A- A A+

Compartir:

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos supervisó hospitales comunitarios, ubicados en cinco municipios zacatecanos, con el objetivo de detectar posibles riesgos e integrar un programa interno de protección civil para cada uno, según sus requerimientos.

A tres semanas de la reinstalación de este esquema se han visitado hospitales comunitarios de los municipios de Trancoso, Juan Aldama, Sombrerete, Villanueva y Villa de Cos.

En esos nosocomios se impartieron cursos de capacitación para el personal que ahí labora, sobre cómo elaborar su análisis de riesgo, la integración de su programa interno de protección civil y  colocación de señalética.

El Director Estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, precisó que con el objetivo de incorporar políticas de reducción de riesgos, aplicación de normas y códigos estrictos de construcción en instalaciones hospitalarias, se inició el programa “Hospital Seguro”.

Antonio de la Torre mencionó que la meta que se pretende alcanzar con la implementación de este programa es preparar, capacitar y poner en práctica la capacidad del personal de los hospitales para responder adecuadamente en caso de desastres, a través de ejercicios de simulación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad